9 de febrero de 2014

La falda plisada muy lady!

Este articulo surge al ver la presentación o fotocool de la blogger Lovely Pepa invitada por Mango y todo su atuendo es de la firma,  ha sido inspirador para mi porque además me siento muy identificada con este look.

El plisado existe desde las túnicas egipcias, pero lo reinvento Mariano Fortuny allá por 1907 y lo patento el mismo dos años más tarde, su continuidad se ha perpetuado de la mano de Prada, Chlóe, por decir algunas porque todas las firmas lo han usado, quizás también me guste tanto por los buenos recuerdos del colegio en el que use uniforme plisado durante muchos años, jijiji.

La combinación con cualquier biker o un blazer, o una prenda de punto como un jersey cachemir, son opciones estupendas, es decir que las partes de arriba son facilísimas para estas faldas, quizás es el zapato con lo que debemos de añadir el punto lady, es por ello que con stilettos o sandalia de tacón encaja perfecto, no lo veo con botín aunque sean finos, y también pierde glamour con una parisina o cualquier tipo de zapato plano, bueno os dejo la foto del look lady del que os hablo.....


                     

 
 
 
 
La dos primeras de Mango en gris piedra, que es la opción que mas me gusta, las siguientes son de Zara, la color Nude es muy bonita también, os he dejado el enlace y por último con respecto a lo que anteriormente os comentaba, veis el efecto con una sandalia plana y además romana?, así no!


1 comentario:

  1. No tenía idea que nacieron de las túnicas egipcias! Me encantan estas faldas, se ven tan sofisticadas y despreocupadas al mismo tiempo. Besos!

    http://heavenwithdiamonds.blogspot.com/

    ResponderEliminar